Representante exclusivo en Colombia de Tygard logo y Cordstrap logo Llámanos: +57 (5) 693-1950 o +57 320-540-4054

CERTIFICACIÓN BASC: BENEFICIOS Y OPORTUNIDADES

Publicado en Febrero 23, 2021

Nuestra empresa se encarga de proveer sistemas de sujeción y protección requeridos para mantener la carga de nuestros clientes segura durante el transporte por carretera, mar o aire. Ya sea mercancía peligrosa, maquinaria, carga en contenedor o dinámica, las soluciones que ofrecemos superan los desafíos del transporte de la manera más fácil, costo/efectiva y segura.

Es por esto que contamos con certificacion BASC. La misión de esta organización, es generar una cultura de seguridad a través de la cadena de suministro, mediante la implementación de sistemas de gestión que permitan controlar las operaciones para así brindar una operación segura, con el fin de proteger a sus colaboradores, su carga, a sus asociados de negocio y otras partes interesadas.

SMART P&L se encuentra enfocada a una cultura de prevención del soborno, corrupción y actividades ilícitas mediante capacitaciones continuas que permiten a cada uno de los participantes en la cadena de suministro fortalecer su ética profesional, procurando así la integridad de nuestros procesos para mantener segura la carga evitando daños de esta, y en general toda actividad que atente contra el buen nombre de nuestra empresa y la de nuestros clientes.

Haber obtenido esta certificación ha conllevado a que contemos con rigurosas prácticas relacionadas a continuación:

·      Selección y revisión periódica de los asociados de negocio (Cumplimiento de acuerdos de seguridad, solicitud de certificados, auditorias, controles operacionales).

·      Prevención del lavado de activo y financiación del terrorismo (Conocimiento de los asociados de negocio, antecedentes, monitoreo de operaciones, reporte oportuno autoridades competentes)

·       Seguridad de las unidades de carga y unidades de transporte de carga.

·       Seguridad en los procesos de manejo de la carga.

·      Seguridad en los procesos relacionados con el personal (Procedimiento para la gestión del personal y programa de capacitación).

·       Control de acceso y seguridad física.

·       Seguridad en los procesos relacionados con la tecnología y la información.

Los programas de seguridad anteriormente descritos son fundamentales para evitar los riesgos, reducir las amenazas y contrarrestar los efectos de las actividades ilícitas,  con el diseño e implementación del sistema de gestión, control y seguridad BASC, se asegura y garantiza el libre  comercio de los productos mediante el diseño e implementación de mecanismos y procesos de seguridad que ayudan a prevenir que el flujo de la mercancía, con el fin de que esta no sea utilizadas en actividades ilegales , al contar con una cadena certificada en el sistema de gestión, control y seguridad basc , se pueden determinar las siguientes certezas:

ü La mercancía no sufrirá violaciones cambios o alteraciones durante el proceso de producción, transporte, embalaje y entrega.

ü     Al embarcar la mercancía tendrá menos riesgos de zarpar o despegar con carga contaminada.

ü    Que en el puerto destino tendrá menores incidentes de actividades ilícitas porque recibe una carga que ha estado bajo procesos de seguridad confiables.

ü    Que el importador tendrá siempre la certeza de recibir el producto solicitado.

ü Que las relaciones entre las aduanas con empresas seguras y confiables facilita e ingreso de la mercancía, y se pueden direccionar los esfuerzos aquellas empresas que no utilizan sistema de gestión basc.