Representante exclusivo en Colombia de Tygard logo y Cordstrap logo Llámanos: +57 (5) 693-1950 o +57 320-540-4054

Sistemas de sujeción según el tipo de carga

Publicado en Marzo 19, 2021

Al momento de llenar un contendor y asegurar la carga para evitar daños, puede ser un poco difícil. En esta corta publicación queremos ayudar a las empresas para que puedan elegir su mejor opción, dependiendo del tipo de carga.

El objetivo principal debe ser elegir el sistema que más se acomode al tipo de carga, pero a su vez que cumpla las normas internacionales que aplican a cada una de ellas, como por ejemplo las mercancías peligrosas. Veamos:

1.      Mercancías Peligrosas: para mercancías peligrosas, existen dos sistemas de sujeción en el mundo que cumplen con las exigencias de normas como la AAR (American Association of Railroads). Estos son:

a.      Ty-Gard2000: Compuesto de bandas poliéster & Kevlar de 40 y 80cm de ancho, funciona con un adhesivo acrílico sobre las paredes del contenedor. Es delicado con la carga y a su vez tiene una gran resistencia. Se puede aplicar en todos los tipos de embalaje tradicionales como: IBCs, tambores, Bigbags, Carga paletizada, etc.

b.      Cornerlash: Último desarrollo de la industria, funciona con un novedoso sistema de anclaje en la parte más robusta del contenedor, las columnas del mismo. Generamos un punto de amarre que da hasta 30 TONS de sujeción en total, garantizando la integridad de toda la carga. La cinta de poliéster de 32-40mm de ancho tienen un cierre con hebillas de acero galvanizado de alta resistencia. Aplica también para todos los tipos de embalaje.

2.      Carga Suelta: Este tipo de carga, en donde no hay unitización sino que el cargue es llamado “Arrume negro” es bastante complejo de asegurar ya que hay muchas unidades de carga de poco volumen, por ente se presentan movimientos y volcamientos con más facilidad. Nuestro sistema enfocado a este tipo de carga es el Safety-Sheet (O malla de seguridad). Esta malla funciona con una tela de PP a la cual se le adhieren cintas de poliéster de alta resistencia las cuales forman un amarre en cruz para hacer presión hacia el fondo del contenedor cubriendo a su vez el alto y ancho del mismo. Aplica para cargues a granel de: Cajas, sacos, bidones, bandejas, rollos, etc.

3.      Carga Refrigerada: Este tipo de carga en contenedor Reefer es un poco complejo, ya que no cuenta con anillos de amarre para realizar el aseguramiento. Contamos con los siguientes sistemas especiales para esto:

a.      Ty-Gard2000: Nuevamente el Ty-Gard, es un sistema bastante versátil. Al trabajar con un adhesivo acrílico, no requiere puntos de amarre a diferencia de las cintas con hebilla. Funciona perfectamente a bajar temperaturas, inclusive de congelación.

b.      Barras estabilizadoras: Si bien no es un sistema de sujeción como tal, sino más bien de bloqueo, puede ser una buena opción dependiendo del tipo de carga. Estas barras se expanden a lo ancho del contenedor evitando el movimiento de la carga.

4.      Carga regular Paletizada: Es el tipo de carga más común, y aun así muchas veces hay fallas en el aseguramiento. Presentamos a continuación algunos sistemas que ayudan a evitar movimientos:

a.      Floorlash: Este sistema funciona con los anillos superiores e inferiores del contenedor, con una guía vertical para mantener la altura de la cinta. Permite hacer un amarre tipo cinturón hacia la puerta y la suficiente fuerza hacia el fondo para evitar movimientos longuitudinales

b.      Anchorlash: A diferencia del sistema Floorlash, este mantiene la altura de la cinta por medio de esquineros de cartón de alta resistencia, que a su vez funcionan para proteger los pallets de la presión ejercida por la cinta, este sistema es especial para carga blanca, tiene una fuerza de hasta 12 TON.

5.      Cargas especiales: Existen cargas especiales, a las cuales se les puede realizar una sujeción más personalizada, como por ejemplo las cargas concentradas, dinámicas, o de proyectos. Consulte con un ejecutivo de Smart P&L para mayor información.

Para una asesoría personalizada, planos de amarre y diagramas especiales para su operación puede contar con nosotros, estaremos siempre a disposición.