Representante exclusivo en Colombia de Tygard logo y Cordstrap logo Llámanos: +57 (5) 693-1950 o +57 320-540-4054

Código CTU: Cómo cumplir las normas internacionales de transporte

Publicado en Junio 05, 2019

¿Qué es el Código CTU?

Es el código CTU es una guía práctica de embalaje, enfocado a las Unidades de Transporte de Carga (Cargo Transport Unit), emitido en conjunto por la OMI (Organización Marítima Internacional) y la OIT (Organización Internacional del Trabajo).

Proporciona un código de práctica global para el manejo y embalaje de contenedores (y otras unidades de transporte de carga) transportados por mar y tierra.

El Código está diseñado para abordar las principales preocupaciones de todas las partes involucradas en el aseguramiento global de la carga, en relación con las malas prácticas en el empaque de unidades de transporte de carga. Estos incluyen el aseguramiento inadecuado de la carga, la sobrecarga y la declaración incorrecta de contenidos. Estas fallas pueden tener un impacto directo en los miembros del público en general, o en los trabajadores de la cadena de suministro y transporte, que no tienen control sobre estos errores o sus consecuencias.

 

Requerimientos Importantes del Código CTU

La versión del 2014 actualiza las Directrices IMO / ILO / UNECE de 1997 para el embalaje de unidades de transporte de carga.

Los requisitos clave son los siguientes:

· Se debe proporcionar un ambiente de trabajo seguro.

· La CTU y cualquier equipo de amarre utilizado deben estar en buenas condiciones.

· Se debe seleccionar la CTU más adecuada para una carga dada

· Cualquier carga debe distribuirse uniformemente en el piso del contenedor

· No deben utilizarse sistemas de amarre y protección que no estén certificados o sean incompatibles con una carga.

· Las marcas y señales necesarias deben aplicarse al exterior de la CTU

 

Soluciones de Seguridad para la Carga totalmente acordes al Código CTU

Smart P&L apoya la adopción global del Código CTU.

Nuestra misión es ayudar a los clientes a asegurar sus cargas de manera segura, y mantenerlos actualizados sobre las últimas reglas, regulaciones y prácticas.

Nuestra experiencia de aseguramiento de carga nos ha enseñado que el suministro de productos por sí solo no es suficiente; al proporcionar capacitación y asesoramiento adicionales, nos aseguramos de que los clientes tengan una solución genuina para sus requisitos de aseguramiento de carga. En Smart P&L monitoreamos meticulosamente los desarrollos del mercado global y los requisitos regulatorios, mientras hablamos con los clientes sobre sus necesidades. Esto nos ayuda a desarrollar soluciones nuevas y mejoradas, donde sea y cuando sea necesario.

En Smart P&L ayudamos a nuestros clientes a cumplir con CTU. Hacemos esto proporcionando la solución de seguridad adecuada y la capacitación para cada ubicación. Asegurando que la carga llegue a su destino de forma segura y rentable, ya que se rechazarán menos contenedores después de la inspección.